HISTORIA


¿QUIENES SOMOS? | HISTORIA | ORGANIZACIÓN | PROGRAMACIÓN | CONTACTO

Historia de Radio Teocelo

Corren los años 60’s en medio de los movimientos pacifistas, movimientos estudiantiles, una efervescencia por los movimientos sociales se dejaba sentir en el mundo entero, nuestro país protagonizaba el movimiento obrero ferrocarrilero y estudiantil, entre otros acontecimientos.

Teocelo un pequeño pueblo veracruzano no estaba excepto de estos deseos de construir un nuevo México.

Antonio Homero Jiménez García, joven teocelano inquieto, reunió a un grupo de chavos inquietos: Ramón Cortés Díaz, Rosa María López, Jesús Melgoza Osorio, Pascual Landa, Abelardo Martínez Ruiz, Raúl Cosío Villegas, Santiago Vázquez Huerta, Felipe Sánchez Blázquez, Eusebio Rubén Rea Anell y Raúl Martínez Soto para darle vida en primer término al Centro de Promoción Social y Cultural, A.C. (CEPROSOC)  y de este se derivaron una serie de proyectos altruistas entre ellos la XEYT Radio Cultural.

El CEPROSOC inició con una programación de 2 a 4 horas diarias y sólo se tenía una cobertura local.

Los años 70’s llegaron con una escasez de todo: instalaciones, equipos, personal, etc. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que de no regularizar las transmisiones de la XEYT Radio Cultural cancelaría el permiso.

bad drip disposable flavors

Preocupado por preservar a la radio “cultural – educativo”, Antonio Homero Jiménez  inició una serie de contactos e investigaciones y localiza a Fomento Cultural y Educativo, A.C. quienes contaban con una experiencia radiofónica previa por operar Radio Huayacocotla.
( continúa )